miércoles, 1 de septiembre de 2010

Anteproyecto-Retratando_mi_México

TEMA.- La unidad de los sistemas vivos de México.

Objetivos:
  • Conocer la importancia de la célula en los sistemas vivos de México
  • Reconocer las diferentes manifestaciones de la biodiversidad en México desde un aspecto microscópico a lo macroscópico.
  • Valorar la Megadiversidad presente en México.

Justificación:

Los diferentes ecosistemas presentes en México, permiten caracterizar de una forma didáctica la diversidad biológica desde su riqueza en sistemas vivos microscópicos a los sistemas vivos macroscópicos que en conjunto conforman la BIODIVERSIDAD, aspecto que hoy en día cobra una mayor relevancia por los problemas medioambientales que provocan el deterioro de los ecosistemas naturales, producto de las actividades antropocentricas. Es por ello, que actualmente existen organismos que sus poblaciones han sufrido disminuciones de forma alarmante que ponen en riesgo a la especie misma, incorporandolas a los catálogos o normas ecológicas como raras o en peligro de extinción, es por esto, de la importancia de mostrar la RIQUEZA de la DIVERSIDAD BIOLÓGICA en MÉXICO desde una célula hasta terminar en complejos sistemas vivos formados por millones de células.


Federico Rivera Balboa; Zona arqueológica de palenque, Chiapas; 2005; Técnica digital; archivo del autor.




Federico Rivera Balboa; Zoológico Miguel Alvarez del Toro, Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 2005; Técnica digital; archivo del autor.

Federico Rivera Balboa; Zoológico Miguel Alvarez del Toro, Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 2005; Técnica digital; archivo del autor.